+34 963 231 612info@ciar-responsable.orgBienvenid@s a CIAR

3D Express Coach

Una de las grandes preocupaciones de cualquier país es cómo mejorar su tráfico y fomentar el transporte público, es el caso de China, considerado como el país más poblado del mundo, el transporte se ha convertido en un problema tan creciente como su población, donde las horas punta pueden convertirse en un verdadero caos.
En 2010, la empresa Shenzhen Huashi Future Parking presentó en la 13a Exposición De Tecnología en Beijing el proyecto 3D Express Coach, un autobús alternativo que funciona por medio de electricidad y energía solar alcanzando los 60Km/h y todo esto sin afectar el trafico, sus estudios indican que se podría reducir los embotellamientos hasta en un 30%.

El 3D Express Coach funciona de una manera similar a la de un tren, elevándose unos 4 metros sobre el nivel de la superficie para evitar así el congestionamiento de tránsito y posibilitar el transporte de miles de pasajeros más que los usuales autobuses. Puede transportar 1.200 personas simultáneamente, a razón de 300 por cada vagón, y su estructura consta de dos niveles, en el superior viajan los pasajeros, que acceden al vehículo a través de unas plataformas en altura, y en el inferior, está el hueco de unos 2 metros de altura por donde pasan los coches. Aquellos vehículos que exceden la altura máxima son detectados mediante un radar y desviados a los carriles contiguos.

Se trata de un gran avance, su diseñador, Youzhou Song, estima que puede reemplazar 40 autobuses convencionales, ahorrando 860 toneladas de combustible y evitar 2.640 toneladas de emisiones de carbono que esos 40 autobuses producirían en un año.

¡Esperemos que así sea!

Recent Posts
¿Alguna pregunta?

Si necesita más información o quiere preguntarnos algo, rellene este formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted.