+34 963 231 612info@ciar-responsable.orgBienvenid@s a CIAR

El pasado 2 de octubre, CIAR presentó su último proyecto responsable para Valencia en el Foro “Square Generation” organizado por la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valencia.

El acto, que contó con representantes de la Fundación Santa María La Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Valencia, fue una apuesta por la acción ciudadana a la hora de resolver desafíos en todos los ámbitos, desde compartir conocimientos, hasta soluciones urbanas en la vida cotidiana y por supuesto encontrar un empleo por cuenta ajena o directamente generarlo, todo ello de manera proactiva.

Reforzando la línea del empleo y buscando aportar herramientas útiles en este aspecto, participaron en el evento distintas entidades de Valencia que presentaron diferentes vías de actuación: Fundación Pacto por el Empleo, que mostró su actividades en orientación, formación e inserción laboral, Apunt, la agencia de colocación del Ayuntamiento de Valencia, EuroOdisea, programa para ayudar a universitarios a encontrar trabajo en Europa, CEEI, comprometidos con la creación de empresa, ADEIT, y su misión formativa en temas de emprendimiento.
A continuación, hicieron breves exposiciones dos de los colaboradores más activos de la Lanzadera: SPB, empresa de productos químicos muy implicada en actividades de voluntariado y Adecco, la consultora líder en el sector de los recursos humanos en España.

Uno de los platos fuertes de la jornada estuvo a cargo de CIAR, dos sus miembros fueron los encargados de explicar el proyecto que están desarrollando para la ciudad, cuyo objetivo sería convertirla en un verdadero modelo de autosuficiencia y sostenibilidad sirviendo de ejemplo para muchas ciudades a nivel mundial.

Miembros de ciar

El proyecto, que aboga por la simbiosis entre el hombre, la tecnología y el medio ambiente, integra en el sistema urbano una serie elementos catalizadores híbridos que generan un incremento del desarrollo y la calidad del espacio público a través de la activación de los ciudadanos, auténticos agente de cambio y protagonistas del proyecto.

Esta propuesta se ha planteado experimentalmente sobre el Centro Histórico de Valencia, y en concreto se explicó el funcionamiento de unos de estos elementos generadores: el Huerto Vertical, del que se hablará también en las jornadas que CIAR organiza en el festival Intramurs de este año (del 24 de octubre al 1 de noviembre).

Recent Posts
¿Alguna pregunta?

Si necesita más información o quiere preguntarnos algo, rellene este formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted.