+34 963 231 612info@ciar-responsable.orgBienvenid@s a CIAR

VALENCIA GREEN FINITA INVITADA AL “CLIMATE KIC – TRANSITION CITIES 2015”

La Fundación InnDEA del Ayuntamiento de Valencia invita a Valencia Green Finita a la final del ‘Concurso Transition Cities 2015’ el pasado día 21 de septiembre en el Espacio de Innovación y Creación Las Naves, en Valencia.
Tras la participación del equipo Valencia Green Finita (VGF) en el ‘Concurso de Ideas Transition Cities 2015’, organizado por Climate KIC y el Ayuntamiento de Valencia, dos de los arquitectos miebros de CIAR acudieron a la final el pasado día 21 de septiembre como invitados en un acto marcado por la preocupación política y social en cuanto a la sostenibilidad de Valencia y su papel como agente de cambio hacia un nuevo modelo energético y medioambiental.
El objetivo del concurso era la financiación de proyectos con soluciones innovadoras para el cambio climático. El programa fijaba los siguientes retos climáticos en lo que se debían enmarcar las propuestas: movilidad urbana, gestión eficiente del agua, eficiencia energética en la gestión de residuos, edificación y gestión eficiente de la energía.

Las diez propuestas preseleccionadas y las dos ganadoras, una solución para provechar el agua de las piscinas públicas (Genera Quatro) y un sistema de generación de energía eléctrica mediante las olas del mar (BIOMIVAL), demostraron una vez más que cuando el ingenio, el diseño y la técnica se ponen de acuerdo se pueden encontrar soluciones concretas y efectivas incluso a problemas tan graves como el que se está tratando.
http://inndeavalencia.com/climate-kic-una-solucion-para-aprovechar-el-agua-de-las-piscinas-publicas-y-un-sistema-de-generacion-de-energia-electrica-mediante-las-olas-del-mar-ganadores-del-concurso-de-ideas-transition-cities

Inndea_concurso

proyectos de Innovación social

Los técnicos de VGF que acudieron al evento tuvieron ocasión de poder hablar de primera mano con los representantes de varios de los proyectos candidatos y con los ganadores del concurso. Nos comentan: “Nos sorprendió, en el networking, el interés que despertó entre los participantes nuestro proyecto ‘BE SELF-SUFFICIENT’ y la línea de pensamiento de nuestra asociación CIAR. (…) Esta experiencia nos ha servido para ganar confianza en nuestras fuerzas y en el poder generador de iniciativas como las nuestras y las de otras muchas personas que no se rinden ante las malas noticias con que nos saturan los medios.”

Recommended Posts
¿Alguna pregunta?

Si necesita más información o quiere preguntarnos algo, rellene este formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted.