+34 963 231 612info@ciar-responsable.orgBienvenid@s a CIAR

ARRANCA EL PROGRAMA ‘VALENCIA GREEN FINITA’, LA NUEVA INICIATIVA DE CIAR SOBRE LA CIUDAD DE VALENCIA

Un nuevo equipo multidisciplinar de CIAR realizará en el área metropolitana de Valencia una serie de estudios holísticos y desarrollará un conjunto de proyectos de innovación urbana con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y el equilibrio de la ciudad con el medio ambiente.

La Asociación CIAR en España ha constituido un nuevo equipo de profesionales de diferentes disciplinas (arquitectos, urbanistas, ingenieros, diseñadores, abogados, etc) con el objetivo de aplicar los conocimientos y experiencias más innovadoras en el campo de la arquitectura y el urbanismo responsable.

“Se trata de un proyecto global a escala urbana y la ciudad elegida será Valencia”. Según los miembros de CIAR, la capital del Turia y su área metropolitana poseen una escala idónea para aplicar toda una serie de intervenciones estratégicas que realmente podrían mejorar muchos aspectos en un período de tiempo relativamente pequeño, debido al equilibrio entre recursos existentes y medios disponibles para su gestión.

El interés, comentan, radica en aunar esfuerzos entre profesionales de diferentes ramas y por supuesto contar con el apoyo ciudadano para realizar intervenciones que, aunque sean muy concretas, estén englobadas en una líneas de actuación general para dirigir todos los esfuerzos en el mismo sentido.

Valencia Green Finita

‘Valencia Green Finita’ participará en octubre en el festival ‘Intramurs’ de Ciutat Vella, donde elaborará una serie de conferencias, talleres y actividades para mostrar su labor y también dar voz a los ciudadanos, asociaciones de vecinos, colectivos, etc, para que puedan expresar sus inquietudes, aportar su energía y sumarse al cambio.

Recommended Posts
¿Alguna pregunta?

Si necesita más información o quiere preguntarnos algo, rellene este formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted.