+34 963 231 612info@ciar-responsable.orgBienvenid@s a CIAR

VERSUS ECODESIGN, PRIMER ESTUDIO DE DISEÑO RESPONSABLE, MIEMBRO DE CIAR

El pasado mes de septiembre, el comité de expertos de CIAR concedió el título de miembro a VERSUS ecodesign, estudio valenciano de diseño ecológico, por su compromiso y su trayectoria en el campo de la arquitectura bioclimática y recientemente por su implicación en la búsqueda de un diseño de producto, sostenible, artesanal y de alta calidad.

La filosofía de VERSUS ecodesign se basa en la inclusión, tanto de nuevos diseños como de otros ya existentes, en un ciclo sostenible mediante las ‘tres erres’ (reducir, reutilizar y reciclar). Sin embargo, como buenos conocedores de la ineficiencia actual de estos ciclos, ellos proponen ir evolucionando todo el esquema en una dirección, no sólo satisfaciendo la demanda siempre cambiante del mercado, sino acumulando conocimiento y experiencias, orientando al consumidor hacia lo responsable, haciéndolo partícipe del ciclo y convirtiéndolo en un auténtico prosumidor que encarne la solución al problema mediomabiental. Es lo que ellos llaman “Diseño Infinito“.

Desde su estudio de Valencia en la Calle Na Jordana, en el barrio de El Carmen, este equipo multidisciplinar de profesionales, participa cada año de forma activa en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valencia, en el centro de innovación de Las Naves y en el festival artístico de Intramurs, con intervenciones sociales, culturales, ecológicas y energéticas. En 2015 comienzan a desarrollar varios proyectos de regeneración urbana en China colaborando con el gobierno regional de Jiangsu. Actualmente están enfocando su creatividad en el diseño de producto autoproducido, en arquitectura ecológica y bioclimática, e interiorismo responsable, además de experimentar nuevas formas de creación mediante la realidad virtual.

www.versus-ecodesign.com/

Recent Posts
¿Alguna pregunta?

Si necesita más información o quiere preguntarnos algo, rellene este formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted.